Mirón, juntapalabras, exhibicionista… se puede decir con pocas palabras o no terminar nunca. Así que si tienes pocas ganas de leer, quédate con que soy fotógrafo, periodista y músico pero no sé si esa breve definición hace justicia a mi currículo.
Estudié periodismo pero pronto me interesé por las imágenes tanto (o más) como por las palabras. Por eso, en la actualidad publico este fotoblog en el que combino fotografía y texto: Los Ojos de Fer.
Aunque no fue el primero. Empecé en 2003 muy «Perdido en la Ciudad«; no sólo en la real, de calles bulliciosas sino en la virtual porque por aquel entonces andaba en pañales en el mundo de La Red. Animado, después vinieron «Mi Vespa y yo«, «Buscando Luz» y quizá algún otro que se me olvida pero que me permitió aprender mucho sobre la vida en las pantallas.
En 2010 comienzo un proyecto nuevo en mi carrera: explicar todo lo que sé a los demás. Así comienza el Taller de Fotografía, que crece cada año en oferta de cursos y en número de alumnos hasta el punto de convertirse en la Escuela Foto F.
La fotografía cada vez me absorbe más y a principios de 2013 tengo el privilegio de comenzar a colaborar en una de las más prestigiosas publicaciones sobre el tema: DSLR Magazine, principalmente realizando pruebas de campo de equipos fotográficos.
Cuando no estoy detrás de la cámara, en el aula o frente al ordenador, me siento a la batería para acompañar a mis compañeros de grupo. Varias han sido las formaciones por las que he pasado desde que decidiera cambiar las cuerdas de la guitarra por las baquetas y no quiero elegir una por no menospreciar a las demás pero hay que reconocer que Jazz Lemon ha sido mi padre, mi madre y mi hijo musical.
Esta lista no tendría fin
Pero imagino que basta para saber algo de mi persona y mi trabajo. Si aún así quieres más, ya sabes: llama, escribe, chilla... o búscame en las redes sociales.